domingo, 7 de febrero de 2010

CARACTERISTICAS FISICAS DEL PROCESADOR

Unidad de Control, es la encargada de supervisar la secuencia de las operaciones que deben realizarse para ejecutar una instrucción.



Unidad Aritmética y Lógica, es la encargada de realizar todas las operaciones que transforman los datos, en especial operaciones matemáticas como la suma y la resta, y lógicas como la negación y la afirmación.

  • Registro, es donde se almacenan los datos más importantes durante la ejecución de las instrucciones; incluye el registro contador (indica qué instrucción sigue), el registro de instrucción (tiene la instrucción que se está ejecutando), el registro acumulador (donde se guardan resultados intermedios) y el registro de estado.
  • Memoria Caché, en un área de trabajo donde se almacenan grupos de datos que se usan muy frecuentemente evitando así tener que pedirlos a la memoria principal, esta memoria se comunica directamente con la memoria principal, evitando el bus general por lo que es más rápida.

CARACTERISTICAS CD/DVD

Instalación
Las unidades de CD-ROM pueden ser de instalación interna o externa. Las ventajas de una sobre otra depende del uso que se le vaya a dar. Si tenemos varios ordenadores podemos tener una unidad externa para transportarla y utilizarla con todos.

Interfaz

Es el tipo de conexión y modo de funcionamiento eléctrico que utilizan. El CD-ROM necesita un interfaz para transferir los datos al ordenador y hay diferentes tipos: Creative, Panasonic, Sony, E-IDE, Mitsumi, DMA/33 y SCSI.

Velocidad

Es uno de los aspectos más importantes. Está claro que cuanta mayor sea la velocidad, mejor será la respuesta del sistema a la hora de leer datos y reproducir sonido y vídeo desde el CD. Los valores que se han ido tomando, son 1x, 2x, 3x, 4x, 6x, 8x, 10x, 12x, 14x, 16x, 18x, 24x, 28x, 32x, 36x y 40x. La x hay que sustituirla por 150 Kb/seg.

Velocidad de acceso
Es el tiempo medio que tarda la unidad en acceder a los datos cuando se los pedimos. Los valores típicos son entre 100-250 ms. Está claro que cuanto menor sea el valor, mejor.

Tamaño del buffer
El buffer es una memoria especial que se encarga de transferir la información del CD al interfaz. No se trata de una memoria caché, pero permite enviar datos en paquetes más grandes, con lo que se logran mayores transferencias.

Inserción de CD
Por bandeja y por Caddy. El Caddy es una especie de caja en la que se inserta el CD para después introducirlo en la unidad.
Controladora propia
Hay algunos CD-ROM que incluyen controladora propia bien sea porque no se ajustan a los interfaces más utilizados

Mucha gente se pregunta cómo debe configurarse el disco duro para ser Slave (Esclavo) o Master (Maestro), algunos piensan que es en el BIOS y otros tienen una remota idea peor no llegan a saber a ciencia cierta como se hace. En este mini manual se harán 2 ejemplos para demostrar como se debe configurar un disco duro y una unidad de CD / DVD como Master o Slave.
Primero que nada debemos tomar en cuenta lo siguiente, en la actualidad los puertos IDE (ATA) convencionales permiten 2 unidades por puerto, dichas unidades deben tener un estado (Master o Slave) para poder ser detectadas por el BIOS, es indispensable conocer como se configura esto para poder conectar 2 unidades simultáneamente en un mismo puerto.
Otra cosa que hay que aclarar es el uso de CS (Cable select), este modo se usa para que la propia unidad seleccione como se va a configurar de acuerdo a la situación, es decir, supongamos que en el puerto ATA donde vamos a conectar la unidad ya haya una unidad de CD conectada y configurada como Slave, si configuramos el disco duro como CS y lo conectamos el automñaticamente va a adoptar la configuración de Master porque ya hay una unidad usando la configuración de Slave. Quizas sea el modo más recomendado para las personas que tienen dudas pero particularmente no la recomiendo. ¿Qué pasa si configuro 2 unidades como CS y las conecto en el mismo puerto? en este caso puede que las 2 unidades adopten la misma configuración, es decir, que los 2 agarren Master o Slave al mismo tiempo, esto produciría que el BIOS solo detecte 1 de las unidades o ninguna como puede que cada una adopte configuraciones correctas, es decir, una Master y una Slave.
Las configuraciones de las unidades siempre se encuentran pegadas al disco duro mediante una etiqueta y esto será lo que usted primero debe ver, en este caso se mostrarán 3 ejemplos para configurar un disco duro pero tome en cuenta que las configuraciones pueden variar según marcas y modelos de las unidades por lo que usteed estará obligado a leer las instrucciones o configuraciones marcadas en la etiqueta de la unidad.









http://es.kioskea.net/contents/pc/processeur.php3
http://www.util-pc.com/faq/faq-de-hardware/Como-configurar-el-disco-duro-o-la-unidad-de-CD-como-Slave-Esclavo-Master-Maestro-o-CS-Cable-Select









No hay comentarios:

Publicar un comentario