jueves, 18 de febrero de 2010

DESCRIPCION DE EL CPU

PARTES INTERNAS DEL CPU



PARTES DEL CPU

PARTE TRASERA

1) Alimentacion de corriente

2) 110 o 220, depende el pais que estes, va a tirar mas o menos corriente.

3) Power

4) Entrada del mouse

5) Entrada del teclado

6) Puerto USB



7) Placa de red
8) Entrada del monitor

9) Entrada de la impresora

10) Placa de video

11) Entrada de micrófono
12) Entrada de parlantes

13) Entrada en linea
15 y 16) Puerto para conexion a internet.
PARTES DE LA TARJETA MADRE

































Placa Madre: toda computadora cuenta con una placa madre, pieza fundamental de una computadora, encargada de intercomunicar todas las demás placas, periféricos y otros componentes entre sí.






Microprocesador: ubicado en el corazón de la placa madre, es el "cerebro" de la computadora. Lógicamente es llamado CPU.








Memoria: la memoria RAM, donde se guarda la información que está siendo usada en el momento. También cuenta con memoria ROM, donde se almacena la BIOS y la configuración más básica de la computadora. (ver ¿qué es el bios? y Cómo instalar memoria RAM en la computadora)

Cables de comunicación: normalmente llamados bus, comunican diferentes componentes entre sí.







Otras placas: generalmente van conectadas a las bahías libres de la placa madre. Otras placas pueden ser: aceleradora de gráficos, de sonido, de red, etc. (Ver Cómo instalar una placa aceleradora)







Dispositivos de enfriamiento: los más comunes son los coolers (ventiladores) y los disipadores de calor.










Fuente eléctrica: para proveer de energía a la computadora. (Ver Tipos e instalación de fuentes de alimentación eléctrica).

Puertos de comunicación: USB, puerto serial, puerto paralelo, para la conexión con periféricos externos.

* Componentes de almacenamiento:

Son los componentes típicos empleados para el almacenamiento en una computadora. También podría incluirse la memoria RAM en esta categoría.

Discos duros: son los dispositivos de almacenamiento masivos más comunes en las computadoras. Almacenan el sistema operativo y los archivos del usuario. (Ver cómo instalar un disco duro)













Discos ópticos: las unidades para la lectura de CDs, DVDs, Blu-Rays y HD-DVDs.











Disquetes: las unidades para lectura de disquetes, casi sin uso en la actualidad.











Otros dispositivos de almacenamiento: ZIP, memorias flash, etc.


* Componentes o periféricos externos de salida:

Son componentes que se conectan a diferentes puertos de la computadora, pero que permanecen externos a ella. Son de "salida" porque el flujo principal de datos va desde la computadora hacia el periférico.

Monitor: se conecta a la placa de video (muchas veces incorporada a la placa madre) y se encarga de mostrar las tareas que se llevan a cabo en la computadora. Actualmente vienen en CRT o LCD. (Ver cómo limpiar un monitor LCD y cómo limpiar un monitor CRT).








Impresora: imprime documentos informáticos en papel u otros medios.











Altavoces: forma parte del sistema de sonido de la computadora. Se conecta a la salida de la placa de sonido (muchas veces incorporada a la placa madre).

* Componentes o periféricos externos de entrada:

Son componentes que se conectan a diferentes puertos de la computadora, pero que permanecen externos a ella. Son de "entrada" porque el flujo principal de datos va desde el periférico hacia la computadora.

Mouse o ratón: dispositivo empleado para mover un cursor en los interfaces gráficos de usuario. Cumplen funciones similares: el Touchpad, el Trackball, y el Lápiz óptico. (Ver limpieza del mouse)

Teclado: componentes fundamental para la entrada de datos en una computadora. (Ver limpieza del teclado).

Webcam: entrada de video, especial para videoconferencias.



Escáner: permiten digitalizar documentos u objetos.

Joystick, volante, gamepad: permiten controlar los juegos de computadoras.





CONCEPTOS EXTERNOS




El diagrama muestra las conexiones más comunes. Pero su disposición es bastante variable de máquina a máquina. Las computadoras de marcas renombradas frecuentemente tienen diseños exclusivos, con conectores especiales para los periféricos que se venden en conjunto con ellas.





Corriente Eléctrica :El cable para la alimentación conecta la computadora a la corriente eléctrica. Es un cable grueso y redondo, con una ficha de tres patas en una punta y otra con tres agujeros en el otro extremo.









Ventilador :El ventilador no es una conexión, pero resulta crítico para la salud de su computadora. Refresca la alimentación.





Teclado El teclado se conecta con un cable redondo que se puede enchufar de una sola manera. Los teclados recientes usan una PS/2 conector, que es más pequeño que el conector viejo de teclado de estilo. El esquema de la codificación del color de la norma usa púrpura para el conector de teclado y puerto, para hacerlo fácil de encontrar el puerto correcto para cada conector.





PS/2 Mouse
Muchos ratones más nuevos usan una conexión PS/2 en lugar de una conexión serie. La forma y tamaño son similares a una conexión del teclado. El puerto y el conector son ligeros verdes, si el fabricante ha seguido el esquema del color de la norma
USB
El Bus Serie Universal se usará pronto para casi todos los dispositivos periféricos, en lugar de la variedad que usted ve en el diagrama. El microprocesador de la computadora en la plaqueta principal, puede reconocer automáticamente cualquier dispositivo USB y asignarle los recursos y corriente de alimentación que necesite.







Puertos Serie Estos vienen en dos tamaños, 9 pin y 25 pin. El conector para el costado de la computadora será de tipo macho. (Los tipos de video más antiguos usaban un conector tipo hembra de 9 pines.)





Puerto paralelo Un puerto serie manda los datos de a un bit cada vez mientras que un puerto paralelo puede mandar de a 8 bits por vez. Los escáneres y los dispositivos de almacenamiento externos de muchos tipos, también se conectan a un puerto paralelo.
Cualquier dispositivo que está transfiriendo una gran cantidad de información requeriría un puerto paralelo. Este usa un conector hembra de 25 pines.




Video El cable del monitor se enchufa en un puerto de la plaqueta de video con lugar para 15 pernos. Pero, no hay 15 pernos en el conector de cable. Los costados del enchufe están en ángulo de manera que hay solo una manera de enchufarlo. Los monitores digitales tienen un conector diferente y ellos requieren una tarjeta video digital.

Plaqueta de Sonido Una plaqueta de sonido tiene entradas para conectarle un micrófono, parlantes o auriculares y una fuente de audio externa con un solo enchufe. Hay también un puerto serie para conectar elementos como teclados para música y sintetizadores.
Los artefactos recientes son identificados por colores para ayudarlo a emparejar el conector al puerto correcto. La línea de la audiofrecuencia EN es azul, el micrófono es rosa, la línea de la Audiofrecuencia FUERA (oradores) es cal verde.

Módem
Un módem interno tiene conectores para la línea telefónica, ambos “in y “out” (de entrada y salida). La línea de entrada viene desde la toma de teléfono en la pared o adaptador ISDN hasta la computadora. La línea de salida va desde la computadora a otro dispositivo; generalmente, una máquina de FAX o un teléfono común.


Redes Los cables para redes puede ser del tipo coaxial. Es un cable redondo, aislado y tiene un conductor simple en el medio.
Un cable del remiendo de la red (patch cable) es redondo pero el conector es semejante a un conector telefónico, menos lo es más ancho.









































































No hay comentarios:

Publicar un comentario